IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El impacto de la información descriptiva en la comprensión referencial de palabras e imágenes
Autor/es:
MAREOVICH, F., TAVERNA, A. Y PERALTA, O.
Lugar:
CÓRDOBA
Reunión:
Congreso; Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; 2013
Institución organizadora:
AACC
Resumen:
Los niños pequeños adquieren un gran número de palabras en interacción social. Las imágenes son a menudo medios simbólicos a través de los cuales los adultos enseñan palabras a los niños. Investigaciones recientes han mostrado que a los niños pequeños comprenden que una imagen es una representación que refiere a otra cosa pudiendo conectar la imagen con lo que representa, lo que les permite aprender palabras nuevas por medio de imágenes que remiten a categorías de objeto (sustantivos). Sin embargo, ha sido poco explorado el aprendizaje de palabras que remiten a propiedades de objeto (adjetivos) en contextos de interacción utilizando imágenes. En la presente investigación exploramos el aprendizaje de adjetivos que denotan una propiedad visual de un objeto, un estampado, por medio de fotografías. Para ello diseñamos dos condiciones en función de la información brindada: con descripción de la propiedad y sin descripción.