IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
LA ENSEÑANZA MATERNA DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA DE UNA MAQUETA
Autor/es:
DANIELA JAUCK, MARÍA DEL ROSARIO MAITA, FLORENCIA MAREOVICH Y OLGA PERALTA
Lugar:
CÓRDOBA
Reunión:
Congreso; Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; 2013
Institución organizadora:
AACC
Resumen:
Los niños comienzan a aprender diferentes objetos simbólicos desde muy temprano en el seno de las interacciones sociales cotidianas. Los objetos simbólicos son entidades que alguien propone para representar una cosa a partir de algo diferente (DeLoache, 1995). Es un desafío formidable para los niños pequeños poder entenderlos y utilizarlos, ya que para ello deben mantener mentalmente activas dos facetas de su realidad: sus características concretas y su relación abstracta con lo que representan