IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La estimulación neurocognitiva como posible herramienta de compensación de déficit cognitivos en niños NBI
Autor/es:
MAURICIO CERVIGNI, FLORENCIA STELZER, PABLO MARTINO, CECILIA MAZZONI, GUILLERMO ALFONSO, BRUNO FRANCO
Lugar:
Rosario
Reunión:
Jornada; II Jornadas de Investigación. Investigar y educar desde una visión crítica de la LES"; 2012
Institución organizadora:
Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Rosario (UNR)
Resumen:
El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación denominada ?Neurodesarrollo y vulnerabilidad social? radicada en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. El objetivo del mismo es describir sucintamente el diseño y funcionamiento de un programa de estimulación neurocognitiva aplicado a niños con necesidades básicas insatisfechas (NBI) de la ciudad de Rosario. Se considera que dicho abordaje puede plasmar una forma novedosa y didáctica de potenciar ciertas funciones cognitivas del alto nivel (funciones ejecutivas) en niños que viven y se desarrollan en contextos de vulnerabilidad social.