IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Continuidades y rupturas de la representación social del alumno en el devenir docente.
Autor/es:
SAGASTIZABAL, M. A. Y PIDELLO, M. A.
Revista:
Krínein Revista de Educación
Editorial:
Facultad de Humanidades-UCSF
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2010 p. 107 - 107
ISSN:
1850-3217
Resumen:
En este artículo se presentan los avances de la investigación acerca de la representación social del alumno antes y después de la práctica docente. Se analizan las respuestas a un cuestionario aplicado a 46 docentes que se desempeñan en el nivel primario y en el nivel medio. En los resultados se reconoce una fuerte prevalencia del modelo de “alumno ideal” presente en su formación e interpelado en la práctica docente. Palabras claves: representación social,  alumno ideal,  formación docente,  práctica docente.
rds']