IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Reseña de Tobin, Joseph; Hsueh, Yeh & Karasawa, Mayumi. (2009). El pre-escolar en tres culturas (China, Japón y los Estados Unidos) Una nueva visita.
Autor/es:
HERAS MONNER SANS, ANA INÉS
Revista:
Educational Review
Editorial:
National Education Policy Center, Boulder COLORADO, EEUU
Referencias:
Lugar: Boulder, Colorado, EEUU; Año: 2010 p. 1 - 12
ISSN:
1094-5296
Resumen:
Esta reseña del libro de Tobin, Hsueh y Karasawa revisa críticamente el material escrito (el libro) y audiovisual (series de clips en video) que conforman la publicación. La reseña en español es un ensayo de 12 páginas, que sitúa el trabajo de los autores en el campo disciplinar correspondiente (etnografía visual, desde el método, y educación internacional comparada desde los contenidos) y analiza sus contribuciones. También se detiene en detallar los aspectos que surgen para guiar futuras investigaciones en el campo específco. La Revista Reseñas Educativas publicó mi reseña en español y en inglés, dado que se consideró relevante. Cada una de las reseñas es un ensayo distinto, es decir, la reseña en español no es una traducción de lo escrito en inglés y viceversa, sino que presenta un  ángulo diferente cada una porque el público que la leerá se presume diferente. En todo caso, quienes tienen la  posibilidad de leer ambas encontrarán detalles específicos en cada una.