IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Estilos de profesores reconocidos por promover la participación en el aula
Autor/es:
BORGOBELLO, ANA; RAYNAUDO, GABRIELA MARÍA
Revista:
REVISTA INTERCONTINENTAL DE PSICOLOGíA Y EDUCACIóN
Editorial:
Universidad Intercontinental
Referencias:
Lugar: México; Año: 2018 vol. 20 p. 105 - 132
ISSN:
0187-7690
Resumen:
Los estilos de enseñanza son uno de los componentes primordiales del procesoeducativo desde las perspectivas constructivistas de formación de conocimientos en el aula universitaria. El objetivo del presente estudio fue comparar los estilos de enseñanza e interacción de dos docentes reconocidos por promover la participación en el aula de dos asignaturas. Se trató de un estudio de casos, exploratorio de corte transversal. Se realizaron entrevistas semi estructuradas con los docentes y observaciones de clases a partir de categorías pre-establecidas. Las clases tuvieron a los docentes como mediadores principaleshabilitando la participación a partir de preguntas e intervenciones. La mayoría de las intervenciones de los estudiantes fueron conceptuales. Se discuten los resultados y se realizan consideraciones para investigaciones futuras.