IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Orígenes de las escuelas agropecuarias en la provincia de Entre Ríos, Argentina (1896-1910)
Autor/es:
CIAN JANET
Revista:
MUNDO AGRARIO
Editorial:
Centro de Historia Argentina y Americana IdIHCS - CONICET Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2018 vol. 19 p. 1 - 17
ISSN:
1515-5994
Resumen:
Este artículo reconstruyó el desarrollo institucional de escuelas agropecuarias de jurisdicción nacional y provincial en Entre Ríos (1896-1910). El propósito central fue presentar la intervención del Estado provincial mediante la organización de establecimientos agropecuarios para la capacitación de personal idóneo en estas actividades y con objetivos de transformación productiva. En la conclusión se acentuó que la articulación entre el sistema educativo y las necesidades productivas tuvo un mayor impulso hasta 1910, cuando este objetivo fue soslayado por las demandas de alfabetización de la población mediante la educación común