IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Aportes de la enseñanza de la autogestión a la construcción de proyectos de vida diferentes
Autor/es:
MIANO, AMALIA; HERAS, ANA INÉS; BURIN, DAVID
Revista:
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario
Editorial:
Laborde Editor
Referencias:
Lugar: Rosario; Año: 2009 vol. 3 p. 219 - 236
ISSN:
1851-6297
Resumen:
En este escrito analizamos una experiencia pedagógica que se desarrolló con mujeres en una localidad del conurbano bonaerense y que tuvo como objetivo enseñar a sus participantes algunos conceptos básicos acerca del cooperativismo de trabajo. Nos propusimos reflexionar sobre: 1) los aprendizajes incorporados por las mujeres en el proceso de la experiencia pedagógica en función de la historia de los grupos de trabajo que conforman y de las concepciones previas que tenían acerca del cooperativismo y, 2) los criterios y dispositivos que organizaron la enseñanza a partir de analizar las interacciones que tuvieron lugar en las jornadas de capacitación. Para esto nos preguntamos desde el enfoque etnográfico y la sociolinguística de la interacción  ¿quién enseña qué, a quién y con qué resultados identificables, al menos a corto plazo?