IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Autopoiésis y poder: De la jerarquía a la trama de la vida.
Autor/es:
PERLO CLAUDIA L.
Revista:
Enfoques
Editorial:
UAP- Universidad Adventista del Plata
Referencias:
Lugar: Libertador San Martin; Año: 2017 vol. XXIX p. 105 - 121
ISSN:
1514-6006
Resumen:
p { margin-bottom: 0.21cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 0); line-height: 150%; text-align: justify; }p.western { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 11pt; }a:visited { color: rgb(128, 0, 128); }a.western:visited { }a.cjk:visited { }a.ctl:visited { }a:link { color: rgb(0, 0, 255); }a.sdfootnotesym-ctl { font-family: "Times New Roman",serif; }Estetrabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativadenominado ?Las concepciones del poder y su incidencia en losprocesos de cambio organizativos? desarrollado en el Área deAprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario deInvestigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET)Argentina. Presentamos aspectos teórico-metodológicos que le dansustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusiónde los resultados y apreciaciones finales. El objetivo de estetrabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectivateórica de la Escuela de Santiago, realizando una especialreferencia al concepto de autopoiésis. Proponemos una concepcióndel poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en unaperspectiva sistémica, biocéntrica y compleja.