IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La construcción del espacio web de un instituto de investigación desde el abordaje socio-técnico
Autor/es:
SAN MARTÍN, PATRICIA; ANDRÉS GONZALO; RODRIGUEZ, GUILLERMO; CENACCHI, MARISA
Revista:
Ciencia, Docencia y Tecnología
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Referencias:
Lugar: Paraná; Año: 2016 vol. 27 p. 306 - 326
Resumen:
Se presentan aspectos significativos del proceso de construcción del espacio institucional web de un instituto de investigación en el campo de las Ciencias de la Educación. El marco teórico-metodológico del desarrollo se fundamentó en la perspectiva de los Dispositivos Hipermediales Dinámicos, atendiendo al despliegue del trabajo en redes colaborativas, las condiciones de inclusión social, el acceso abierto y la implementación de tecnologías de código abierto. El abordaje socio-técnico  permitió una co-construcción organizacional y tecnológica acorde al actual contexto físico-virtual académico y de vinculación tecnológica y social. El alcance de lo propuesto podría ser orientador para otros centros, dado que propone una arquitectura virtual que integra el trabajo académico en red, la navegación accesible y lo dinámico de la gestión institucional.