IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Learning an adjective. The impact of descriptive information / Aprendiendo un adjetivo. El impacto de la información descriptiva
Autor/es:
OLGA PERALTA; FLORENCIA MAREOVICH
Revista:
INFANCIA Y APRENDIZAJE
Editorial:
Taylor & Francis
Referencias:
Año: 2016
ISSN:
0210-3702
Resumen:
Los libros ilustrados constituyen medios simbólicos a través de los cuales los niños suelen aprender palabras en interacciones cotidianas con los adultos. El objetivo de este trabajo fue estudiar el impacto de la información descriptiva en el aprendizaje de un adjetivo mediante un libro ilustrado. Encontramos que esta información ayudó a los niños de tres años de edad a aprender el adjetivo, pero no fue efectiva a los dos años y medio. Parecería ser que a los tres años esta pista descriptiva contribuyó a crear una zona de desarrollo potencial donde desplegar el proceso de enseñanza/aprendizaje. Este trabajo se alinea con investigaciones que destacan el rol central de la interacción social en general y la instrucción en particular en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje.