IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Comparación de perfiles sociales de estudiantes universitarios a través de técnicas de visualización de objetos simbólicos
Autor/es:
MOSCOLONI N; BURKE ML; CALVO S; ISERN G
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. 46 p. 1 - 9
Resumen:
RESUMEN El conocimiento de las características sociales de los estudiantes universitarios constituye una materia de interés fundamental tanto para la gestión académica como para las investigaciones que refieren a la Universidad como objeto de estudio. En este trabajo proponemos la utilización de tipologías a través de herramientas que se encuadran en el enfoque del Análisis Multidimensional de Datos. Estas técnicas fueron aplicadas con éxito en la caracterización de las poblaciones de alumnos de las distintas facultades de la UNR como parte del proceso de Autoevaluación Institucional que se desarrolló en esta Casa de Altos Estudios a partir del año 2000. Palabras clave: Universidad, gestión académica, perfil de los estudiantes, indicadores diferenciales.