IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Comparación de perfiles sociales de estudiantes universitarios a través de técnicas de visualización de objetos simbólicos
Autor/es:
MOSCOLONI N; BURKE ML; CALVO S; ISERN G
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2007 vol. 46 p. 1 - 9
Resumen:
RESUMEN
El conocimiento de las características sociales de los estudiantes universitarios
constituye una materia de interés fundamental tanto para la gestión
académica como para las investigaciones que refieren a la Universidad
como objeto de estudio.
En este trabajo proponemos la utilización de tipologías a través
de herramientas que se encuadran en el enfoque del Análisis Multidimensional
de Datos. Estas técnicas fueron aplicadas con éxito en la caracterización
de las poblaciones de alumnos de las distintas facultades de la UNR como parte
del proceso de Autoevaluación Institucional que se desarrolló en
esta Casa de Altos Estudios a partir del año 2000.
Palabras
clave: Universidad, gestión académica,
perfil de los estudiantes, indicadores diferenciales.