IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
: Escuela y participación: el difícil camino de construcción de la ciudadanía ,
Autor/es:
ORAISÓN, MERCEDES – ANA M. PÉREZ
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN
Editorial:
OEI
Referencias:
Lugar: Madrod; Año: 2006 p. 15 - 15
ISSN:
1022-6508
Resumen:
El presente artículo reúne un conjunto de reflexiones en torno a la relevancia de la participación en su relación con los procesos de construcción de la ciudadanía. Distinguiendo entre dos modelos de ciudadanía, asistida y emancipada, se presentan resultados de una investigación que analiza cómo la institución escolar se posiciona y gestiona los procesos de participación en el ámbito de su comunidad educativa, incluyendo en el análisis tanto la perspectiva de los docentes como la de los padres de los alumnos
rds']