IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Interacción léxico-semántica en bilingües
Autor/es:
KONSTANTIN SOLOVIEV; MARÍA ISABEL POZZO
Revista:
Revista de psicología de la Pontificia Universidad Católica Argentina
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 7 p. 49 - 49
ISSN:
1669-2438
Resumen:
El presente artículo realiza un relevo teórico de las definiciones conceptuales de bilingüismo y de los principales modelos que procuran explicar la relación y los procesos cognitivos que se actualizan entre el nivel semántico y el nivel léxico de hablantes bilingües. Esta recensión se presenta con el objeto de analizar qué grado de influencia e interacción se produce entre el léxico de cada una de las lenguas y la red semántica que posee una persona bilingüe, ilustrado con rusoparlantes. Este desarrollo se propone constituir un aporte para las intervenciones sociales y educativas que involucran población bilingüe, cada vez más frecuentes en virtud de los crecientes movimientos migratorios.
rds']