IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La noción de Presencialidad-DHD para el despliegue de prácticas educativas mediatizadas no excluyentes
Autor/es:
PATRICIA SILVANA SAN MARTIN; GUILLERMO LUJÁN RODRÍGUEZ; ROQUE JESÚS PETTINARI
Revista:
Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores
Editorial:
Centro Privado de Investigación: Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. Toluca
Referencias:
Lugar: Toluca; Año: 2022 vol. IX p. 1 - 27
ISSN:
2007-7890
Resumen:
El término Presencialidad en el contexto de Pandemia COVID-19, ha sido eje de discusiones socio políticas en torno a la práctica educativa. En este sentido, el artículo tiene por objetivo proponer la noción ?Presencialidad-DHD? vinculada a la práctica educativa mediatizada. Desde un marco teórico referido a redes socio-técnicas conceptualizadas como Dispositivos Hipermediales Dinámicos y un recorrido filosófico que vincula los términos Identidad, Memoria y Patrimonio, se fundamentan las cuatro dimensiones constitutivas de la noción propuesta: Habitalibilidad, Autenticidad, Esteticidad y Politicidad. Finalmente, en las conclusiones se convoca a ejercer conjuntamente la ?Presencialidad-DHD? para dar lugar al despliegue de prácticas educativas mediatizadas sin exclusiones.