IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La Residencia como Espacio Integrador de Saberes: ser practicante del Profesorado en Matemática de la UNR en 2020
Autor/es:
DENISE RUDI; NATALIA FÁTIMA SGRECCIA
Revista:
Itinerarios Educativos
Editorial:
Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2022 p. 1 - 9
ISSN:
1850-3853
Resumen:
En el presente artículo se comparte lo realizado en las prácticas de Residencia en el Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Rosario durante el año 2020, a través de la voz de una de las estudiantes que transitó esa experiencia. Los asuntos de interés giran en torno la gestión de entrada al terreno, la articulación de los contenidos en el nivel secundario, los intercambios con estudiantes, y emociones e interrogantes manifestados por la practicante en tal peculiar año. Se espera que este recorrido testimonial contribuya con reflexiones situadas en torno a lo que significó vivir tal instancia formativa sin estar físicamente en los edificios educativos.