IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales
Autor/es:
NÉSTOR ROSELLI, MARTÍN DOMININO Y NADIA PERALTA
Revista:
Revista de Psicología General y Aplicada
Editorial:
Sociedad Española de Psicología
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2010
ISSN:
0373-2002
Resumen:
Esta investigación se refiere a las características diferenciales de la interacción colaborativa mediada por computadora en 11 grupos de cuatro integrantes, en función de distintos tipos de tareas. El tipo de tarea constituyó, pues, la variable central de la investigación. Las tareas fueron seis: resolver un problema lógico, elaborar una historia, interpretar una tabla de datos, ordenar jerárquicamente opiniones, fundamentar científicamente un hecho fáctico e interpretar un texto literario. El programa utilizado para sostener el intercambio comunicacional fue el netmeeting. El análisis del contenido de los mensajes que se presenta en esta instancia es estadístico y formal, sin entrar en la consideración del discurso como tal. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas entre los distintos tipos de tarea en lo que hace a las características de la interacción comunicativa. Palabras clave: Interacción colaborativa- Interacción sociocognitiva, Tipo de tarea – Comunicación mediada  
rds']