PERSONAL DE APOYO
LECOT Carlos Javier
datos académicos
Título/s
Ingeniero químico
Categoría
PROFESIONAL PRINCIPAL
Tarea
En el año 2025, el agente continuará desempeñándose como operador titular del Calorímetro Diferencial de Barrido (DSC Q100 de TA Instruments) y asumirá la responsabilidad del espectrofotómetro FTIR Nicolet iS10 de Thermo Scientific. Esto permitirá una planificación eficiente de los ensayos en apoyo a distintos proyectos de investigación, así como en la prestación de servicios a terceros.
Asimismo, seguirá actuando como operador suplente del Liofilizador L-A-B4-C (Rificor Argentina) y del Reómetro Discovery HR-20 (TA Instruments).
Como integrante de la Comisión de Trabajos a Terceros, continuará con la planificación y gestión de actividades científico-tecnológicas, enfocándose principalmente en la actualización de costos y en la colaboración para la elaboración de nuevos STAN, según los requerimientos de instituciones públicas y privadas.
Además, como miembro de la Comisión Evaluadora de CPA, participará en la evaluación de informes y en los procesos de selección de nuevos cargos para el Personal de Apoyo.
Por último, el agente contribuirá activamente en los siguientes proyectos de investigación, realizando ensayos de DSC en semillas, panificados y biopolímeros biodegradables:
"Desarrollo de alternativas de almacenamiento y conservación ex situ a largo plazo de germoplasma de chía (Salvia hispanica L.) mediante la aplicación de estudios fisiológicos, biofísicos y bioquímicos". PICT-2020-SERIEA-00191 (2022-2025), FONCYT. Directora: Dra. Vanesa Ixtaína.
"Utilización de cultivos microbianos mixtos para la valorización de aguas residuales tóxicas conteniendo fenol: producción de biopolímeros (polihidroxialcanoatos) y biomasa adsorbente de flúor". Director: Dr. A. Caravelli. Agencia Nacional de Promoción de la Investigación (2023-2025).
"Revalorización de la cadena productiva de la nuez mediante la utilización de subproductos industriales (harina y okara) aplicados al desarrollo de panificados y emulsiones alimentarias". PICT-2020-SERIEA-02634 (2022-2025), FONCYT. Directora: Dra. Jimena Correa.
"Aprovechamiento integral de mango "criollo" (Mangifera indica L.) para la elaboración de productos deshidratados sostenibles enriquecidos con bacterias lácticas y FOS". PIP 2022-2026 (11220210100021CO), CONICET. Directora: Dra. Andrea Gómez Zavaglia
Director
GOMEZ ZAVAGLIA, ANDREA / INV PRINCIPAL
Lugar de trabajo
[CIDCA] CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS -
[CCT LA PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -
[CCT LA PLATA] CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - LA PLATA -
[CONICET] CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS -

