INVESTIGADORES
SALSA Analia Marcela
capítulos de libros
Título:
Análisis de aplicaciones de software para el aprendizaje del número en el nivel inicial
Autor/es:
BAIOCCHI, MARÍA CELESTE; SALSA, ANALÍA
Libro:
La apropiación creativa de la tecnología en educación. Claves para su comprensión
Editorial:
Teseo
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
Resumen:
Debido al uso creciente de aplicaciones de software (apps) en educación resulta necesario considerar en profundidad sus posibilidades y limitaciones. El objetivo del estudio que aquí presentamos es realizar una revisión sistemática de apps que ponen en juego conocimientos numéricos para niños y niñas en edad preescolar (entre los 3 y 5 años). Indagamos si y de qué manera las apps promueven el aprendizaje de conocimientos numéricos, examinando sus características estructurales (diseño) y de contenido (actividades numéricas). Este análisis nos permitirá elaborar implicancias que posibiliten generar propuestas educativas que potencien procesos de aprendizaje significativo del número en el nivel inicial.