INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
¿Cómo caracterizar una enseñanza para la comprensión, a alumnos adolescentes, en la actualidad?
Autor/es:
NATALIA SGRECCIA; MARTA MASSA
Revista:
REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS
Editorial:
Centro de Estudios Educativos
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2011 vol. XLI p. 151 - 182
ISSN:
0185-1284
Resumen:
En este artículo se presentan las apreciaciones de catorce especialistas vinculados con las Ciencias de la Educación, con diversa formación académica, sobre ciertos aspectos que involucra la enseñanza para la comprensión a adolescentes en la actualidad. Se les consultó sobre el significado de comprensión, las semejanzas y diferencias entre memorización y comprensión, los obstáculos que suelen estar asociados a la comprensión, los saberes que se requieren para enseñar para la comprensión y ejemplos de prácticas que suelen promover la comprensión de los alumnos. El estudio permitió reconocer diferencias en los significados atribuidos a la comprensión y en las características que emergen para dar sentido a una enseñanza para la comprensión.