INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
Comportamientos de alumnos de secundaria frente a diferentes herramientas de evaluación del contenido función afín
Autor/es:
ARIEL CANULLI; NATALIA SGRECCIA
Revista:
Revista de Didáctica de las Matemáticas NÚMEROS
Editorial:
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas
Referencias:
Lugar: San Cristóbal de La Laguna; Año: 2014 vol. 86 p. 51 - 78
ISSN:
1887-1984
Resumen:
Esta investigación se lleva a cabo con el interés de encontrar formas de evaluación que brinden información en la acción constructiva del conocimiento propiamente dicho. Se indaga acerca de las actitudes, comportamientos y valoraciones que los estudiantes tienen acerca de los métodos tradicionales de evaluación y los presentados en esta investigación: diario, glosario, colección de situaciones problemáticas y proyecto, abordados en su mayoría de manera grupal. La experiencia se realiza con estudiantes de cuarto año del nivel secundario (16 años de edad) y con el contenido Función afín. Se recogen evidencias que permiten obtener información sobre dimensiones emocionales, instrumentales y matemáticas relativas al proceso de evaluación involucrado.