INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
¿Qué dicen los docentes, futuros docentes y formadores de docentes sobre su formación en didáctica de la geometría 3d?
Autor/es:
NATALIA SGRECCIA; TULIO AMAYA DE ARMAS; MARTA MASSA
Revista:
Revista Quaderni di Ricerca in Didattica (Mathematics)
Editorial:
Università degli studi di Palermo
Referencias:
Lugar: Palermo; Año: 2012 p. 1 - 20
ISSN:
1592-4424
Resumen:
Se presenta un estudio comparativo sobre la formación de profesores de Matemática en relación a geometría del espacio y su didáctica entre diversos actores pedagógicos involucrados en la enseñanza de la geometría: docentes en ejercicio en la escuela secundaria, estudiantes avanzados de carreras de grado en Educación Matemática y quienes forman profesores de Matemática en instituciones especializadas. Se lo complementa con el análisis de semejanzas y diferencias en dos grupos de Argentina y Colombia, como parte de un trabajo colaborativo que se viene desarrollando con la intención de identificar algunos rasgos prototípicos sobre geometría del espacio y su didáctica en la formación de profesores en estos dos países. En la indagación se aplicaron distintas técnicas de recolección de la información (historia de vida, grupos enfocados y entrevistas).