INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
¿Por qué enseñar la noción de fractal en el último año de la escuela secundaria? Opiniones de especialistas en geometría
Autor/es:
FLORENCIA FUSI; NATALIA SGRECCIA
Revista:
Revista de la SAEM Thales EPSILON
Editorial:
Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales
Referencias:
Lugar: Andalucía; Año: 2020 p. 31 - 50
ISSN:
2340-714X
Resumen:
El concepto "Noción de fractal" fue incorporado en la última reforma educativa del Diseño Curricular de Matemática para sexto año de secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). Su inclusión se justifica por el encanto estético que poseen los fractales y su potencial para integrar contenidos matemáticos. Pero, docentes sin formación específica y bibliotecas escolares desprovistas de bibliografía podrían opacar estas intenciones. Ante ello, en la presente investigación cualitativa de alcance exploratorio-descriptivo, se procedió a reconocer la voz de tres especialistas en Geometría acerca de la incorporación del tema en el último año de la escolaridad obligatoria.