INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
Conocimiento matemático para la enseñanza de geometría analítica en futuros profesores
Autor/es:
VIRGINIA CICCIOLI; NATALIA SGRECCIA
Revista:
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Editorial:
Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Tandil; Año: 2020 vol. 15 p. 1 - 20
Resumen:
El trabajo que aquí se presenta consiste en unasíntesis de la investigación realizada en torno a la tesis doctoral "Conocimiento Matemático para la Enseñanzade la geometría analítica. El caso del Profesorado en Matemática de laUniversidad Nacional de Rosario" (Argentina). La misma se propone caracterizarla configuración de dicho conocimiento a través de la carrera y sugerirconsecuentemente algunas líneas de acción. Tiene un enfoque eminentementecualitativo y alcance descriptivo. Es de tipo empírica y transversal, condiseño de estudio de caso. Los resultados revelan indicios de activación dedistintos dominios del ConocimientoMatemático para la Enseñanza de la geometría analítica, destacándose lacentralidad de algunos de ellos. Asimismo, se devela cómo, gradualmente durantela formación, algunos aspectos de este conocimiento se van robusteciendo desdela acción intencionada.