INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
¿Cuál es la presencia real de la Geometría en los dos primeros años de la escuela secundaria? Análisis de la situación en las dos escuelas de una localidad santafesina
Autor/es:
VANINA NAVARRO; NATALIA SGRECCIA
Revista:
Revista Premisa
Editorial:
Sociedad Argentina de Educación Matemática
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 12 p. 3 - 16
ISSN:
1668-2904
Resumen:
Es conocido que la enseñanza de la Geometría ha ido perdiendo trascendencia dentro de los parámetros de la Escuela Secundaria. La preocupación, que dio origen y motivó este estudio, gira en torno a conocer de qué manera se aborda la Geometría en los dos primeros años de dos Escuelas Secundarias concretas, que constituyen la totalidad de la oferta educativa en una localidad santafesina pequeña. A la luz de los resultados, se destaca una necesidad imperiosa por revalorizar la Geometría, y las habilidades que de ella se desprenden, para un correcto desempeño escolar y un entendimiento racional del mundo circundante.