INVESTIGADORES
SGRECCIA Natalia Fatima
artículos
Título:
Análisis comparativo de la presentación del contenido límite de funciones en libros de texto de secundario y superior como posibilidad de articulación entre niveles
Autor/es:
MARÍA ALEJANDRA CARRERAS; NATALIA SGRECCIA
Revista:
PARADIGMA
Editorial:
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Referencias:
Lugar: Maracay; Año: 2010 vol. XXXI p. 141 - 160
ISSN:
1011-2251
Resumen:
Año tras año se evidencia una creciente falta de articulación entre los niveles educativos medio y superior en Argentina. Existe una gran diversidad de factores que influyen en esta problemática y una innumerable cantidad de abordajes diferentes para estudiarla. Uno de ellos es el análisis de la articulación entre la bibliografía destinada a cada nivel educativo. En el presente artículo se indaga sobre la articulación entre los niveles medio y superior en el área del Cálculo y, en forma más puntual, la articulación entre dos libros de texto específicos, uno de cada nivel educativo, en los que se trabaja con el contenido límite de funciones. Para ello, se realiza un análisis comparativo entre ambos libros de texto. Se concluye que se da una muy buena articulación entre ambos textos en el contenido límite de funciones, ya que, debido a la gran similitud existente en sus enfoques, formas de trabajo y vocablo, la propuesta del nivel medio prepara potencialmente al alumno del nivel medio para comprender y trabajar correctamente con el del nivel superior analizado.