PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y JUSTICIA

Especialistas del CONICET participarán de un ciclo de capacitaciones sobre la Ley Yolanda

Organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.


A través del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Luciano Merini -investigador e integrante del Consejo Asesor del Programa-, las investigadoras Matilde Rusticucci y Paulina Martinetto y la becaria postdoctoral Anabel Saran formarán parte del equipo de capacitación sobre Ley Yolanda organizado por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.

Esta participación se enmarca dentro del convenio suscripto por el CONICET y el Consejo de Procuradores que apunta a fomentar los vínculos de cooperación científica y tecnológica y, a su vez, establecer la realización de capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico. Asimismo, dada la temática de abordaje, es una continuación de las acciones realizadas para el Primer Encuentro sobre Ambiente, Ciencia y Justicia que fue co-organizado por las partes.

Al respecto, Merini manifestó “esta interacción en torno a un tema tan relevante como la Ley Yolanda en el ámbito de los Ministerios Públicos, no sólo reafirma la agenda de trabajo cooperativo que hemos construido a partir del Primer Encuentro, en relación a la justicia ambiental, sino que multiplica nuestros vínculos y espacios de colaboración”.

El ciclo de formación del Consejo de Procuradores se propone para el año judicial 2023 y está destinado a procuradores/as y fiscales quienes deberán completar la inscripción a través del siguiente formulario.

Para más información de la propuesta, click aquí.

  • Luciano Merini, investigador en la Agencia de Investigación Científica (Ministerio Público Fiscal de La Pampa)
  • Matilde Rusticucci, investigadora en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA)
  • Paulina Martinetto, investigadora en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC; CONICET-UNMDP)
  • Anabel Saran, becaria postdoctoral en la Agencia de Investigación Científica (Ministerio Público Fiscal de La Pampa)
Volver a Ciencia y Justicia