NOTICIAS INSTITUCIONALES

Elecciones de miembros del Directorio: publicación de padrones preliminares

Corresponden a los electores de las Grandes Áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud y miembros de la Carrera del Investigador en Salud.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) pone a disposición los padrones electorales preliminares para las elecciones de los representantes en el Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

El padrón electoral está integrado por todos los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los investigadores jubilados que se encuentren contratados, activos al 31 de diciembre de 2017, pertenecientes a las dos Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud, incluyendo en esta última a los miembros de la Carrera del Investigador en Salud.

Se recuerda a los electores que para ejercer su derecho a avalar y votar deben estar registrados e identificados en la Intranet del CONICET.

Los invitamos a visitar:

boton

Se recibirán observaciones desde el 5 hasta el 13 de marzo de 2018 vía mail a elecciones2018@conicet.gov.ar. Vencido este plazo y evaluadas las observaciones, quedará cerrada la confección del padrón electoral definitivo por cada Gran Área, que se publicará a partir del 20 de marzo.

Los investigadores electores podrán avalar a candidatos entre el 26 de abril y el 3 de mayo, y podrán votar entre el 22 (a partir de las 10 horas) y 31 de mayo (hasta las 10 horas).

Para más información, por favor escriba a elecciones2018@conicet.gov.ar

Para acceder al listado de preguntas frecuentes, haga click aquí.

Notas relacionadas
Elecciones de miembros del Directorio: cronograma 2018
Elecciones de miembros del Directorio: Reglamento y Tribunal Electoral

De acuerdo con lo que estipula el Reglamento Electoral, las ternas surgidas como resultado del escrutinio serán elevadas al Poder Ejecutivo Nacional en conformidad a lo indicado por el Decreto Nro. 1661/96, mediante el cual se establecen las misiones y funciones, conducción, gestión y control del CONICET. “El CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) será conducido por UN (1) Directorio integrado por OCHO (8) miembros y UN (1) Presidente, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL”. (Art.4). Según la normativa el Presidente del organismo será propuesto por el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION (actualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación de acuerdo a la Ley de Ministerios 26338/07), y los OCHO (8) miembros restantes del Directorio surgirán de ternas propuestas al PODER EJECUTIVO NACIONAL (Art.5).