NOTICIAS INSTITUCIONALES

Elecciones de miembros del Directorio: cronograma 2018

Este año se elegirán los representantes de las grandes áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.


El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que durante el presente año se elegirán los Directores por las Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Se encuentran aprobados el Cronograma Electoral, la Comisión Asesora Ad-Hoc “Voto Electrónico 2018” y el Equipo Interno de Proyecto para las elecciones. El escrutinio será realizado a través de la Intranet del CONICET utilizando el sistema de voto electrónico.

La Comisión Asesora colaborará en la redacción del Reglamento Electoral, observará el proceso electoral y asesorará al Directorio acerca de cualquier aspecto que entienda pertinente. La misma estará integrada por los doctores Gabriel Kessler, Néstor Carrillo, María Inés Tula y Maximiliano Cristiá.

El Equipo Interno de Proyecto se constituye con representantes del Directorio, de las Gerencias de Asuntos Legales, de Organización y Sistemas y de Recursos Humanos, de la Dirección de Relaciones Institucionales y de la Unidad de Auditoría Interna del CONICET.

De acuerdo con lo que estipula el Reglamento Electoral, las ternas surgidas como resultado del escrutinio serán elevadas al Poder Ejecutivo Nacional en conformidad a lo indicado por el Decreto Nro. 1661/96, mediante el cual se establecen las misiones y funciones, conducción, gestión y control del CONICET. “El CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) será conducido por UN (1) Directorio integrado por OCHO (8) miembros y UN (1) Presidente, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL”. (Art.4). Según la normativa el Presidente del organismo será propuesto por el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION (actualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación de acuerdo a la Ley de Ministerios 26338/07), y los OCHO (8) miembros restantes del Directorio surgirán de ternas propuestas al PODER EJECUTIVO NACIONAL (Art.5).

Por consultas escribir a elecciones2018@conicet.gov.ar

 

Cronograma tentativo de Elecciones 2018

  DESDE HASTA DÍAS
Aprobación Cronograma, Comisión Asesora y Equipo Proyecto 29-nov
Revisión Reglamento Electoral 10-feb 20-feb 11
Aprobación Reglamento y Tribunal Electoral 20-feb
Elaboración de Padrones 14-feb 23-feb 10
Publicación de Padrones Preliminares 1-mar 13-mar 13
Observaciones a los Padrones 5-mar 13-mar 9
Ajustes a los Padrones 10-mar 14-mar 5
Publicación de Padrones Definitivos 20-mar 31-may 73
Presentación de Postulantes a Candidaturas 22-mar 28-mar 7
Recepción de CV, Plataforma y Foto 22-mar 4-abr 14
Verificación administrativa de Postulantes 5-abr 11-abr 7
Publicación de Postulantes 12-abr 3-may 22
Observaciones a los Postulantes 12-abr 16-abr 5
Avales a los Postulantes 26-abr 3-may 8
Publicación de Nóminas de Candidatos 17-may 31-may 15
Votación 22-may 31-may 10
Escrutinio 31-may 31-may 1
Publicación de Resultados 31-may 31-may 1