PROGRAMA VOCAR

El CONICET participó de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Ciencia en el Botánico: actividades abiertas al público que buscan vincular la ciencia a la sociedad.


Las últimas tardes de septiembre se colmaron de ciencia en la Ciudad de Buenos Aires: chicos y grandes exploraron y recorrieron las mesas que los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dispusieron sobre los senderos del Jardín Botánico. El objetivo fue invitar al público asistente a descubrir el maravilloso mundo de la investigación botánica.

La propuesta de divulgación científica que llevó el nombre “Estación de descubrimiento botánico” fue desarrollada los domingos 15 y 22 de septiembre, por el Programa VocAr del CONICET en conjunto con el Jardín Botánico “Carlos Thays” y la comunidad científica del Instituto de Botánica Darwinion (IBODA, CONICET- ANCEFN), en el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Las jornadas de ciencia se desplegaron a la luz del sol entre lupas y  microscopios que estuvieron a disposición del público para explorar los secretos del jardín y aprender sobre sus flores, la polinización, flora nativa y diversidad vegetal. Además, un especialista en dibujo científico realizó ilustraciones botánicas con la dedicada asistencia de los más pequeños del público.

“Fue gratificante ver a las personas, incluyendo muchos niños con sus padres, mirar al microscopio y a la lupa por primera vez en su vida, logrando ver más allá de lo que pueden captar nuestros ojos” expresó la Dra. Paula Tezanos, investigadora del IBODA.

Por su parte, el Dr. Leandro Martínez, investigador del CONICET en el IBODA, reflexionó sobre la importancia de la divulgación científica y la experiencia del día: “Estas actividades permiten brindar al público general, de una manera activa, el conocimiento que producimos, como así también el rol que cumplimos dentro de la sociedad”.

Volver a VocAr