PROGRAMA VOCAR

El CONICET en la Feria STEM

La feria busca reunir proyectos de desarrollo científico.


El CONICET, a través del Programa VocAr, estuvo presente en la edición 2018 de la Feria STEM, celebrada el pasado 05 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3). Esta iniciativa que busca reunir a todas las academias de Ciencia Joven de Buenos Aires, propició el espacio para que cientos de estudiantes presentaran sus proyectos de investigaciones científicas.

El CONICET presentó un stand donde expuso las actividades del Programa VocAr para jóvenes interesados en la ciencia y la tecnología. También se detalló en qué consiste la Carrera del Investigador Científico (CIC) y la del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA). Los interesados pudieron informarse sobre los pasos que se deben transitar para llegar a ser un científico en nuestro país.

Además, el Consejo invitó a los jóvenes participantes a ingresar al micrositio #MujeresArgentinas, desarrollado por el CONICET y la ONG Chicas en Tecnología. El objetivo fue inspirar a las generaciones más jóvenes con el ejemplo de mujeres científicas, que talentosas y creadoras de conocimiento, brindan sus consejos sobre el recorrido académico.

La jornada incluyó la presencia de stands pertenecientes a diferentes instituciones científicas y la programación de talleres, conferencias y exposiciones para todo público.

Volver a VocAr