Actividades fuera del lugar de trabajo


Actividades fuera del lugar de trabajo

Los becarios pueden realizar actividades fuera de su lugar de trabajo que posean estrecha relación con el plan de investigación aprobado para su beca y siempre que cuenten con el aval de su director ó codirector.

Períodos máximos para realizar este tipo de actividad:

1- Becas Doctorales: quince (15) meses.

2- Becas de Finalización de Doctorado: seis (6) meses

3- Becas Postdoctorales: seis (6) meses

El CONICET podrá autorizar periodos de actividades fuera del lugar de desarrollo de la beca por períodos superiores, estableciendo la suspensión de los estipendios por el plazo adicional al indicado de acuerdo a la categoría.

Las actividades deben informarse con 30 días de anticipación a través del formulario correspondiente en el Sistema Integral de Gestión de Recursos Humanos (SIGERH).

A su regreso deberá informar su reintegro ingresando al SIGERH y completando el formulario de Reintegro de Ausencia.

IMPORTANTE:

– El CONICET no puede realizar trámites excepcionales para la compra de divisas.
– Durante las actividades fuera del lugar de trabajo los estipendios serán depositados en la misma cuenta bancaria donde perciben los mismos mensualmente.

Es responsabilidad de los becarios que viajan tomar los recaudos correspondientes antes de iniciar sus actividades en el exterior.

Nota: Las ausencias de los becarios para realizar trabajos de campaña/campo previstos en su plan de trabajo solo serán comunicadas a las UAT y OCA que correspondan por medio de nota formal con el aval del director de beca. No deberán completar el formulario de SIGERH para comunicar este tipo de actividades.

Aquellos becarios cuya unidad de gestión es la Sede Central deberán enviar la nota y aval del director a becext@conicet.gov.ar

Consultas: becext@conicet.gov.ar


Instructivo SIGERH ausencias becarios.

Descargar archivo