SHARE

Permiso de ingreso al país para extranjeros

Permiso de ingreso al país para extranjeros

Luego de recibir la comunicación del otorgamiento de la beca, el becario deberá remitir un archivo con el escaneo de todas las hojas de su pasaporte (incluyendo las que estén en blanco y en formato PDF) junto con la ficha de información personal (formato Word) por mail a migraciones@conicet.gov.ar

Con esta documentación la Coordinación de Becas del CONICET gestionará ante la Dirección Nacional de Migraciones el permiso correspondiente. Este trámite tiene un costo que será solventado por el CONICET por única vez.

Una vez expedido el permiso se enviará por correo electrónico al becario, el acta de notificación, certificación de la beca y la constancia de inscripción del CONICET en el RENURE que deberá presentar en el Consulado Argentino en su país para obtener el visado que le permitirá ingresar a la Argentina.

En caso de no recibir en tiempo y forma el correo electrónico, se recomienda revisar el correo spam.

Las consultas deberán dirigirse a migraciones@conicet.gov.ar

 

Consideraciones importantes sobre la tramitación de permisos de ingreso y permanencia en la Argentina para becarios extranjeros:

– Los becarios NO PUEDEN ingresar a la Argentina sin haber realizado todos los pasos anteriormente descriptos, ya que sin este visado no será posible darle el alta a su beca ni abonar los estipendios correspondientes.

– El CONICET realizará la expedición del permiso de ingreso en los plazos indicados por la Dirección Nacional de Migraciones, sin responsabilizarse por las demoras que puedan surgir del trámite a realizar en el país de origen del becario.

– La Dirección Nacional de Migraciones establecerá el tipo de visa a otorgar al becario según las normativas vigentes.

– El Consultado argentino en cada país puede solicitar el pago de un arancel para tramitar la visa que deberá abonar el becario.

– El CONICET realiza este trámite sólo para el becario. En el caso de viajar acompañado de su grupo familiar, el becario será el encargado de realizar los trámites migratorios.

– La beca no otorga pasajes ni fondos para solventar la mudanza, excesos de equipajes, envíos de pertenencias, ni otros gastos derivados de su traslado a la Argentina.

– El CONICET no realiza gestiones aduaneras de ningún tipo.

– Será responsabilidad de cada becario, mantener regularizada su situación migratoria, así como la tramitación de las prórrogas de la visa de permanencia en la Argentina y los gastos que pueda ocasionar dicha gestión. Para ello, dos meses antes al vencimiento,  deberán solicitar un certificado de beca al correo migraciones@conicet.gov.ar informando su número de pasaporte y domicilio de residencia actuales.

-Al ingresar al país, los becarios deberán enviar escaneado a migraciones@conicet.gov.ar el sello de ingreso a la República Argentina  e informar donde y cuando han presentado la documentación para el alta de beca.