Obra Social


Información sobre el convenio entre el CONICET y UNIÓN PERSONAL

En el marco del convenio firmado oportunamente entre el CONICET y UNIÓN PERSONAL (UP) a fin de brindar cobertura médico asistencial a los/as becarios/as del organismo, ponemos en conocimiento la siguiente información:

El Plan Classic está destinado a todos/as aquellos/as becarios/as que no posean Cobertura de Obra Social por su cargo docente o que no cuenten con un cargo docente.

La cobertura comenzará a funcionar a partir del momento en que cuente con su número de afiliado/a, luego deberá gestionar su credencial digital desde la página de Unión Personal, siguiendo el instructivo.

La inclusión de los hijos e hijas de becarios/as al plan deberá tramitarse directamente con la Obra Social. El CONICET se responsabiliza únicamente por el costo de afiliación de los/as becarios/as, por quienes abona el referenciado Plan.

La posibilidad de acceso a planes superadores deberá tramitarse directamente con la Obra Social. A costo de cada becario/a corresponderá la inclusión de su grupo familiar o bien el pase a un plan superador.

El costo del Plan Classic para los/as becarios/as es abonado enteramente por el CONICET y no se les descuenta del estipendio. No hay posibilidad de optar por recibir el monto en dinero, ni de derivar aportes ya que la beca no implica relación de dependencia.

El tipo de prestaciones y prestadores podrá consultarse en www.unionpersonal.com.ar buscando la cartilla del Plan Classic.

Las consultas deben dirigirse a becas-up@conicet.gov.ar