INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
Dispositivos pedagógicos, territorio y desigualdad. Un estudio en la EGB de Caleta Olivia
Autor/es:
LANGER EDUARDO
Lugar:
Caleta Olivia /Santa Cruz
Reunión:
Encuentro; 1º Encuentro de Investigadores en Ciencias Sociales.; 2009
Institución organizadora:
Universidad Nacional de la Patagonia Austral/ Unidad Academica Caleta Olivia
Resumen:
En el contexto del Proyecto de Investigación denominado “Dispositivos pedagógicos, territorio y desigualdad. Un estudio en la EGB de Caleta Olivia”,  nos proponemos describir la configuración de los dispositivos pedagógicos desde el punto de vista de las prácticas de resistencias de estudiantes y las regulaciones de las conductas desde los docentes en escuelas secundarias de Caleta Olivia  desarrollando una metodología de investigación de base múltiple, y mediante observaciones/registros y entrevistas a docentes, estudiantes y directivos nos detendremos en las maneras de hacer, sentir, hablar, pensar de los estudiantes y en los sistemas de regulación de las conductas puestos en marcha en las escuelas. Proponemos así una práctica observadora y comprometida para comprender la formalidad de estas prácticas, enfocando la atención en los comportamientos, intereses y deseos de los estudiantes que como dicen Deleuze G. y Guattari F. (1988) son la base de toda sociedad porque son flujos y como tales cuantificables, “verdaderas cantidades sociales” que se crean, se agotan o mutan y que se suman, se substraen o se combinan.