INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
Experiencias de escolarización en Pandemia. Miradas de estudiantes del nivel secundario en Caleta olivia
Autor/es:
HUAYRA MARTINCIC; EDUARDO DANIEL LANGER; CARLA VILLAGRÁN
Lugar:
La plata (Virtual)
Reunión:
Workshop; Workshop ?Educación secundaria, desigualdad, pandemia y horizontes pospandemia; 2021
Institución organizadora:
Idihcs/UNLP
Resumen:
Esta presentación recupera algunos sentidos producidos por estudiantes deescuelas secundarias de la localidad de Caleta Olivia - Santa Cruz, atendiendoa las continuidades y rupturas respecto a su escolaridad "desde casa"durante la pandemia. A partir de una investigación de diseño cualitativo(Vasilachis de Gialdino, 2006), iniciada en el año 2020, presentamos algunosresultados de investigación sobre las características que asumió laescolarización en casa al inicio de la pandemia. Consideramos que a partir del análisis de lasprácticas discursivas y no discursivas (Foucault, 1979) es posible dar cuentade las continuidades y rupturas en torno a la escuela, del lugar que la mismaocupa para estudiantes, docentes y familias durante este último período pordemás complejo y de las acciones desarrolladas para sostener la escolarización demanera virtual.Asimismo, los aportes foucaultianos permiten elanálisis de lo escolar a partir de atender al modo en que son conducidas lasconductas en este medio específico (Foucault, 2006; Pérez, 2016).