INVESTIGADORES
LANGER eduardo Daniel
congresos y reuniones científicas
Título:
El trabajo docente en experiencias pedagógicas emergentes: reconfigurando el gobierno escolar.
Autor/es:
LANGER EDUARDO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VII Seminario de la red de estudios sobre trabajo docente: “Nuevas regulaciones en América Latina”; 2008
Institución organizadora:
Red de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO)
Resumen:
Propongo retomar representaciones acerca del trabajo en docente de experiencias pedagógicas emergentes, bachilleratos populares de la ciudad de Buenos Aires, que hacen frente a realidades educativas fragmentadas. Presentaré a partir de referentes empíricos, específicamente dos dimensiones del trabajo docente en  la producción de estos dispositivos emergentes que tienen que ver con: 1.      Representaciones de los propios docentes en relación a la distancia que tienen estos emergentes educativos con la escuela que históricamente produjo el Estado y sus propuestas pedagógicas generales de educación para jóvenes y adultos. 2.      Propuestas de reconfiguración del gobierno escolar e incidencias en la política educativa.