INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
libros
Título:
MSLQe - MSLQw Motivated Strategies Learning Questionnaire. Propuestas para la medición de la motivación y el uso de estrategias de aprendizaje
Autor/es:
DANILO DONOLO; ANALÍA CHIECHER; PAOLA VERÓNICA PAOLONI; MARÍA CRISTINA RINAUDO.
Editorial:
EFUNARC
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2008 p. 129
ISSN:
978-987-1003-47-1
Resumen:
El Motivated Strategies Learning Questionnaire -MSLQ- es un instrumento que mide aspectos motivacionales y referidos al uso de estrategias de aprendizaje. Ha sido diseñado por un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (Pintrich, Smith, García y McKeachie, 1991), reconocidos internacionalmente como uno de los pioneros en proponer el estudio de la motivación y la cognición de manera integrada. Continuando en la linea de sus trabajos, esta publicación presenta un rigusoso trabajo de adaptación del MSLQ al español y un intento de ajuste a las variables contextuales para recuperar en el análisis de los perfiles motivacionales y cognitivos de los sujetos, la especificidad de sus historiasy el carácter idiosincrático de las situaciones académicas que habitan.