INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
El papel de las tareas académicas en la dinámica emocional de estudiantes universitarios. Un estudio en Carreras de Educación
Autor/es:
PAOLA V. PAOLONI; LOSER, TATIANA; FALCÓN, ROCÍO
Revista:
Revista Páginas de Educación
Editorial:
Universidad Católica de Uruguay
Referencias:
Año: 2018 vol. 11 p. 1 - 23
ISSN:
1688-5287
Resumen:
Este trabajo se propone brindar aportes teóricos y sugerir líneas de actuación que contribuyan al surgimiento de estados emocionales beneficiosos para los aprendizajes de estudiantes universitarios. Se trabajó con 38 alumnos de una universidad pública ubicadaen la provincia de Córdoba,Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2016. Se recurrió al Achivement Emotions Questionnaire de Pekrun, Goetz y Perry (2005),a entrevistas semiestructuradas y al análisis de protocolos de tareas académicascomo instrumentos y métodos para la recolección de datos. Los resultados permiten ampliarel abanico de herramientas teóricas y metodológicas con que se cuenta para el diseño de situaciones potencialmente promotoras de emociones positivas para los aprendizajes en el contexto universitario