INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
Las competencias emocionales en la educación formal. Reflexiones y experiencias de investigación en diferentes contextos educativos.
Autor/es:
PAOLONI, PAOLA V.
Revista:
REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIóN
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2018 vol. 77 p. 179 - 183
ISSN:
1022-6508
Resumen:
Los grandes cambios son una constante que caracteriza a la sociedad actual. Las innovaciones tecnológicas permanentes, la globalización de la fuerza laboral, la individualidad, una competitividad despiadada y la transformación de la ética en una materia sólo predicada -por nombrar sólo algunas posibles causas-, hacen que la vida cotidiana -de la familia, instituciones educativas, empresas u organizaciones en general-, sea más compleja, estresante y complicada.En este contexto, el trabajo presentado pone sobre el tapete la urgencia de atender a las competencias emocionales y su relevancia para la vida misma. En tal sentido, constituye un valioso aporte que aboga por la necesidad de incorporar el desarrollo de este tipo de competencias en diferentes contextos y niveles de formación. Este libro nos invita a seguir profundizando en los modos de potenciar el desarrollo de competencias emocionales desde los centros educativos y abre un interesante debate respecto del papel que están llamados a desempeñar los educadores en el desarrollo integral de los ciudadanos.