INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
Percepción de habilidades socio-emocionales en ingresantes universitarios. Un estudio exploratorio en Carreras de Ingeniería.
Autor/es:
PAOLONI, PAOLA V.; CHIECHER ANALÍA; SCHLEGEL, DAIANA
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
Editorial:
Facultad de Ingeniería UNRC
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2017 vol. 12 p. 2 - 9
ISSN:
1515-5838
Resumen:
El ingreso en la universidad es una etapa conflictiva en la vida de todo estudiante. Las percepciones que construyen acerca de sí mismos cobran especial importancia en tanto orientan el modo de ser y proceder ante los desafíos que se presentan. Nos propusimos conocer más acerca de las percepciones que los ingresantes de la Facultad de Ingeniería UNRC tienen respecto de sí mismos. Trabajamos con la cohorte 2017. Los datos fueron recabados mediante un Cuestionario sobre Percepción de Habilidades. Los resultados destacan la importancia que asume la percepción de habilidades socio-emocionales y orientan respecto a modos de contribuir a potenciarlas.