INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
Percepciones y expectativas sobre el contexto de aprendizaje. Un estudio con alumnos de Educación Superior.
Autor/es:
ROCÍO MARTÍN; PAOLA VERÓNICA PAOLONI; MARÍA CRISTINA RINAUDO
Revista:
Interamerican Journal of Psychology
Editorial:
Interamerican Society of Psychology
Referencias:
Año: 2016 vol. 49 p. 213 - 221
Resumen:
Este artículo expone las principales características y resultados de un estudio orientado a conocer las percepciones y expectativas sobre los contextos de aprendizaje de tres grupos de estudiantes que participaron de procesos de aprendizaje en educación superior ?terciario no universitario, universitario de grado y universitario de posgrado-. Se trabajó con 303 estudiantes que cursaron estudios superiores y los datos fueron recabados por medio del Inventario de Percepción sobre Contextos de Aprendizaje (IPSE, Inventory of Perceived Study Environment) de Wierstra, Kanselaar, van der Linden & Lodeewijks (1999). Los resultados muestran diferencias significativas entre las percepciones y las expectativas de los grupos de estudiantes sobre los contextos de aprendizaje. Los hallazgos de este trabajo son interesantes para pensar la configuración de nuevos diseños educativos.