INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
Aportes para la comprensión de la motivación en contexto. Tareas académicas en la universidad.
Autor/es:
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA; MARÍA CRISTINA RINAUDO ; DANILO DONOLO
Revista:
REVISTA DE LA EDUCACIóN SUPERIOR
Editorial:
Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Referencias:
Lugar: México; Año: 2005 vol. 34 p. 33 - 50
ISSN:
0185-2760
Resumen:
Este trabajo describe de manera particularizada las interacciones entre: tareas académicas -como factor contextual-; percepciones de los estudiantes acerca de las mismas, y aspectos particulares de su actuación en relación con la tarea escrita. Los datos fueron recabados a través de un protocolo para la elaboración de una tarea de escritura, un autoinforme sobre aspectos metacognitivos, registros de uso de ayuda pedagógica y la producción elaborada por los estudiantes. El análisis de los datos reveló importantes incongruencias entre lo que los estudiantes dicen que hacen y aquello que realmente hacen. La discusión atiende fundamentalmente a aspectos pedagógicos y metodológicos.