INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
La autorregulación del aprendizaje en la adolescencia. Estrategias metacognitivas, motivacionales y emocionales.
Autor/es:
ARABELA VAJA; PAOLA VERÓNICA PAOLONI
Revista:
EDUCATION REVIEW
Editorial:
National Education Policy Center School of Education University of Colorado, USA
Referencias:
Lugar: Boylder, Colorado; Año: 2013 p. 1 - 10
ISSN:
1094-5296
Resumen:
En la actualidad, los estudios acerca del aprendizaje autorregulado -cómo se define, qué estrategias y procesos implica y cómo puede enseñarse-, se ha convertido en una cuestión primordial dentro del campo de la Psicología Educacional, marcando una de las principales direcciones hacia dónde están avanzando las investigaciones. En este sentido, la obra que aquí presentamos consiste en la publicación de una investigación profunda y compleja a la vez, llevada a cabo por Gaeta González dentro de la línea del aprendizaje autorregulado. El resultado final de la mencionada investigación se plasma en esta publicación presentada con claridad y detalle, de modo que se convierte en una lectura recomendada para todos aquellos investigadores, doctorandos y profesionales relacionados al campo de la Psicología Educacional, preocupados por la educación de las nuevas generaciones.