INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica.
Autor/es:
PAOLONI, PAOLA VERÓNICA; MARÍA CRISTINA RINAUDO; DANILO DONOLO
Revista:
REVISTA DE LA EDUCACIóN SUPERIOR
Editorial:
Asociacion de Universidades e Instituciones de Educación Superior
Referencias:
Lugar: México; Año: 2007 vol. 36 p. 91 - 103
ISSN:
0185-2760
Resumen:
La importancia del contexto se acentúa cada vez más en las investigaciones sobre motivación académica. Este artículo presenta los principales resultados de un estudio orientado a describir particularidades del proceso de contextualización que dos grupos de alumnos universitarios realizaron respecto de una misma tarea académica, entendida como nivel específico del contexto de la clase. El análisis de los resultados reveló acentuadas diferencias en los planes cognitivos de los estudiantes, en su actuación y en la calidad de las tareas elaboradas. La discusión enfatiza la importancia del conocimiento metamotivacional para una mejor comprensión de la motivación situada en ambientes universitarios.