INVESTIGADORES
PAOLONI Paola Veronica Rita
artículos
Título:
El ingreso en Carreras de Ingeniería. Facebook y su potencial para favorecer la integración a la cultura universitaria.
Autor/es:
MORENO, JAQUELINNE; CHIECHER, ANALÍA; PAOLONI, PAOLA V.
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
Editorial:
Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI)
Referencias:
Año: 2015 vol. 4 p. 9 - 18
Resumen:
El presente trabajo analiza las potencialidades de las redes sociales usadas en espacios educativos. Se exponen los resultados preliminares de una experiencia que se llevó a cabo con alumnos ingresantes en las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto en el ciclo lectivo 2014. La experiencia referida se orientó a favorecer la integración a la cultura universitaria de los recién llegados a través del uso de grupos cerrados en Facebook como espacios de interacción complementarios a los encuentros presenciales.