CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Un estudio en jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos, Argentina
Autor/es:
KRUMM, GABRIELA; LEMOS, VIVIANA
Editorial:
Editorial Académica Española
Referencias:
Lugar: Saarbrücken; Año: 2012 p. 53
ISSN:
978-3-8484-6803-4
Resumen:
En el contexto educativo existe un permanente interés por comprender los procesos cognitivos y comportamentales que pueden favorecer o dificultar el desempeño de los estudiantes. Uno de los constructos que ha recibido la atención de investigadores del área de la Psicología Educativa, es el de autoeficacia. Las investigaciones en relación a la autoeficacia académica muestran que la percepción de la misma sobre uno ejerce una influencia importante en la motivación, esfuerzo, persistencia, realización de tareas y rendimiento académico. Teniendo en cuenta esto, el siguiente trabajo tuvo como fin estudiar la relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en estudiantes universitarios.