CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
De la Práctica a la Docencia: ¿Cómo enseñar Psicología Perinatal?
Autor/es:
OIBERMAN, ALICIA; MERCADO, ANDREA; SANTOS, SOLEDAD; GALÍNDEZ, ELENA; MANSILLA, MARIELA; CANTELLO, JULIANA; LUCERO, AURORA; DELLOHAINZ, IVANNA; ECHEVERRÍA, MARÍA LORENA; PAOLINI, CYNTHIA; MISIC, MARCELA
Libro:
Premio Facultad de Psicologia Universidad de Buenos Aires
Editorial:
Departamento de Publicaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 109 - 125
Resumen:
Se trata de comunicar una experiencia de intenso trabajo multifuncional, en el que se cruza la actividad docente de un grupo de investigadoras-psic¨®logas que van abriendo caminos en el sector salud, tratando de que el enfoque integral de un dispositivo muy espec¨ªfico como lo es el Dispositivo Perinatal,  pueda llegar a transmitirse en la Universidad, tanto en espacios de grado como de postgrado; infiltrarse en las instituciones de salud tanto p¨²blicas como privadas y permitirnos construir activamente un campo te¨®rico que cuenta  hoy por hoy con escaso material bibliogr¨¢fico espec¨ªfico pero plagado de aristas por explorar. Para esto se propone enfatizar la investigaci¨®n disfrutando del arte de la observaci¨®n que se nos ha ido planteando como denominador com¨²n ya que observamos y hacemos observar en el ejercicio de la asistencia, en el ejercicio de la docencia y en el ejercicio de la investigaci¨®n. Con estas intenciones, desde 1993 iniciamos un recorrido entre aulas y hospitales que se fue evidenciando con alumnos y creciendo en espacios, al punto de llegar hoy a contar con 4 instituciones de Salud y 10 comisiones de pr¨¢ctica de investigaci¨®n que forman parte de la C¨¢tedra de Psicolog¨ªa Perinatal de la Facultad de Psicolog¨ªa de la U.B.A.