CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Reflexiones y aportes acerca de las modalidades de apropiación del conocimiento que los docentes articulan ante diferentes instancias de capacitación en servicio
Autor/es:
SILVA, MARÍA LUISA; TOLEDO, CLAUDIA
Libro:
Formación docente en el área de Lenguaje: Experiencias en América Latina
Editorial:
12 editorial- Univ. de San Luis de Potosí- Univ. Diego Portales
Referencias:
Lugar: México DF; Año: 2017; p. 265 - 294
Resumen:
En este artículo se analizan las condiciones de apropiación del conocimiento que se configuran en diferentes acciones de capacitación en el área de Lengua desarrolladas por los mismos capacitadores en el período 2000-2012 en diferentes distritos de la Rep. Argentina. En virtud de la carga horaria se clasifican las capacitaciones en tres modalidades diferentes; aunque existen ciertas características compartidas pareciera que en cada una de las modalidades se configuran espacios de interacción, de circulación y de apropiación del saber peculiares. Se concluye en la necesidad de que, en la instancia de diseño de acciones de capacitación, se consideren las dinámicas de interacción descriptas a los fines de construir espacios productivos para los docentes y, también para los capacitadores.