CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Papel de las memorias de trabajo verbal y espacial en el cálculo
Autor/es:
MAGDALENA LOPEZ
Revista:
ACTA PSIQUIATRICA Y PSICOLOGICA DE AMERICA LATINA
Editorial:
ACTA, FONDO PARA LA SALUD MENTAL
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011 vol. 57 p. 11 - 16
ISSN:
0001-6896
Resumen:
El presente estudio explora la relación que la memoria verbal y la visoespacial
guarda con el desempeño del cálculo verbal y gráfico,
en niños de 6 años de edad (n = 103) que cursan el primer año de
enseñanza primaria. El objetivo fue conocer en qué medida se
encuentran relacionadas esas memorias con aprendizajes elementales,
como el cálculo. Los resultados muestran que la memoria verbal
incide de manera significativa en los rendimientos alcanzados en cálculo.
Las implicaciones de tales resultados son examinadas en la sección
de Discusión, con el propósito de alcanzar una mejor comprensión
del papel que las destrezas de tipo cognitivo desempeñan en el
rendimiento escolar.
enseñanza primaria. El objetivo fue conocer en qué medida se
encuentran relacionadas esas memorias con aprendizajes elementales,
como el cálculo. Los resultados muestran que la memoria verbal
incide de manera significativa en los rendimientos alcanzados en cálculo.
Las implicaciones de tales resultados son examinadas en la sección
de Discusión, con el propósito de alcanzar una mejor comprensión
del papel que las destrezas de tipo cognitivo desempeñan en el
rendimiento escolar.
enseñanza primaria. El objetivo fue conocer en qué medida se
encuentran relacionadas esas memorias con aprendizajes elementales,
como el cálculo. Los resultados muestran que la memoria verbal
incide de manera significativa en los rendimientos alcanzados en cálculo.
Las implicaciones de tales resultados son examinadas en la sección
de Discusión, con el propósito de alcanzar una mejor comprensión
del papel que las destrezas de tipo cognitivo desempeñan en el
rendimiento escolar.
enseñanza primaria. El objetivo fue conocer en qué medida se
encuentran relacionadas esas memorias con aprendizajes elementales,
como el cálculo. Los resultados muestran que la memoria verbal
incide de manera significativa en los rendimientos alcanzados en cálculo.
Las implicaciones de tales resultados son examinadas en la sección
de Discusión, con el propósito de alcanzar una mejor comprensión
del papel que las destrezas de tipo cognitivo desempeñan en el
rendimiento escolar.
enseñanza primaria. El objetivo fue conocer en qué medida se
encuentran relacionadas esas memorias con aprendizajes elementales,
como el cálculo. Los resultados muestran que la memoria verbal
incide de manera significativa en los rendimientos alcanzados en cálculo.
Las implicaciones de tales resultados son examinadas en la sección
de Discusión, con el propósito de alcanzar una mejor comprensión
del papel que las destrezas de tipo cognitivo desempeñan en el
rendimiento escolar.
n = 103) que cursan el primer año de
enseñanza primaria. El objetivo fue conocer en qué medida se
encuentran relacionadas esas memorias con aprendizajes elementales,
como el cálculo. Los resultados muestran que la memoria verbal
incide de manera significativa en los rendimientos alcanzados en cálculo.
Las implicaciones de tales resultados son examinadas en la sección
de Discusión, con el propósito de alcanzar una mejor comprensión
del papel que las destrezas de tipo cognitivo desempeñan en el
rendimiento escolar.